Las obligaciones laborales y la rutina del día a día pueden provocar que nuestros niveles de estrés se incrementen. Por eso, nada mejor que aprovechar el fin de semana para desconectar y prestar atención a nuestro bienestar físico y mental. ¿Cómo hacerlo?
- Pasa tiempo al aire libre: Si trabajas en un espacio interior, aprovecha tu tiempo libre durante el fin de semana para hacer actividades al aire libre. Un paseo por el parque puede ser una buena opción para desconectar.
- Haz planes con tu familia y amigos: Estar con los más allegados puede ayudarte a recargar pilas y relajarte.
- Descansa: Para un adulto, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas. Por eso, aunque duermas un poco más el fin de semana trata de no pasarte, ya que despertarse a distintas horas puede alterar tus hábitos de sueño y hacerte sentir más cansado.
- Disfruta de tus aficiones: Aprovecha tu tiempo de ocio para poner en práctica aquellas actividades que te hacen disfrutar: leer, pintar, ir al cine, etc. Hacer aquello que te motiva puede ayudarte a reducir el estrés de cara a la próxima semana.
- Limita el uso del móvil: Estar continuamente pendiente de las notificaciones del móvil puede ser una fuente de estrés. Por eso, te proponemos que emplees tu tiempo libre en disfrutar de tu familia y amigos evitando el uso constante del móvil.